miércoles, 16 de noviembre de 2016

MICHAEL JACKSON (1958-2009) CON LA CANCIÓN "ONE DAY IN YOUR LIFE" (1975)


Hola, apreciados lectores. En esta oportunidad, les tengo a un artista que aparece, por vez cuarta, en el blog y se trata del cantante estadounidense Michael Jackson (1958-2009). Jackson fue un artista completo: músico, compositor, cantante, bailarín, y dio sus primeros pasos en el mundo artístico con el grupo familiar los Jackson´s five, “Los cinco de Jackson”. Desde pequeño cantaba, bailaba y destacaba de entre sus hermanos. Luego, con el tiempo, empezó una exitosa carrera como solista y lanzó los discos Off the Wall (1979), Thriller (1982), Bad (1987), Dangerous (1991), History: past, present and future (1995), Invincible (2001), entre otros álbumes que lo hicieron aún más famoso de lo que ya era. Michael se autoproclamó “el rey del pop”, de la música pop y fueron muchas las canciones que llegaron a número uno. Además de esta labor artística, realizaba ayudas humanitarias para los menos favorecidos a través de fundaciones. A mi parecer, la voz de Michael era mejor de niño que ya de adulto, porque de niño tenía una tremenda voz en canciones como BEN y I´ll BE THERE, es mi parecer. Pero más allá de todo esto, Jackson hizo historia en la música al vender millones y millones de discos en todo el mundo. Falleció en el 2009 a los cincuenta años de edad cuando se encontraba preparando una gira de conciertos que sería su despedida de los escenarios. Llegó a realizar algunos ensayos, pero murió antes de comenzar la gira. Todos sus fans y mucha gente lo lloró, porque el mundo había perdido a un gran artista que no solo fue famoso por su arte, sino por las polémicas y algunos escándalos en su vida personal, en la esfera de lo privado. Vivía en su “rancho” de Neverland, en California, USA.   


De él tengo una edición especial del disco Thriller que es, sin dudas, uno de los más vendidos en toda la Historia y uno de los más influyentes de todos los tiempos, el cual fue producido por el destacado y famoso Quincy Jones. 100 % recomendado.


Como dato extra, puedo decirles que Jackson admiraba al cantante y músico, también norteamericano, James Brown (1933-2006), que es conocido como una figura destacada de la música soul, de modo que éste era una influencia palpable en él y reconocida. Es muy probable que Jackson se inspirara en Brown para hacer muchos de sus pasos y su estilo de baile. James Brown, “el padrino del soul”, como le llaman, figura legendaria.    


Jackson se casó dos veces y dejó tres hijos que han quedado bajo la tutela de la abuela, la mamá de Jackson. Sus herederos son: P. M. Joseph Jackson, París Jackson y Prince Michael II.

Para esta oportunidad, les tengo un tema que quizás no es tan conocido, que se llama “ONE DAY IN YOUR LIFE”, muy bonito. Es del álbum Forever, Michael (1975). Les ofrezco mi traducción y espero que el tema escogido sea del agrado de ustedes. Es una canción que requiere de mucha fuerza interpretativa por parte del cantante y tiene una hermosa línea melódica y que es nostálgica. 


CANCIÓN: ONE DAY IN YOUR LIFE         

AÑO DE GRABACIÓN: 1974 

AÑO DE LANZAMIENTO: 1975   

INTÉRPRETE: M. JACKSON
TRADUCCIÓN: IBRAHIM FAJARDO
ESTILO: balada

ESTROFA 1:
Un día, en tu vida,
Recordarás un lugar
Alguien acariciando tu rostro
Regresarás y mirarás alrededor de ti

ESTROFA 2:
Un día, en tu vida,
Recordarás el amor que encontraste aquí
Me recordarás de algún modo
Aunque no me necesites ahora
Me quedaré en tu corazón
Y cuando las cosas se derrumben
Recordarás algún díaaaaa

ESTROFA 3:
Un día, en tu vida,
Cuando te des cuenta de que estás siempre esperando
Por el amor que solíamos compartir
Sólo di mi nombre y allí estaré

***PARTE INSTRUMENTAL***

Me recordarás de algún modo
Aunque no me necesites ahora,
Me quedaré en tu corazón
Y cuando las cosas se derrumben
Tú recordarás un díaaaaaaa

Un día, en tu vida,
Cuando te des cuenta de que estás siempre deseando
Por el amor que solíamos compartir
Sólo di mi nombre y allí estaréééé.

FIN DE LA CANCIÓN



Gracias por su visita, gracias por estar allí. Ibrahim Fajardo. 2016. MMXVI. Los videos y audios son tomados de www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario