lunes, 26 de septiembre de 2016

LOS BEATLES, LOS CUATRO DE LIVERPOOL, CON LA CANCIÓN "ALL MY LOVING", de 1963


Hola, lectores y fanáticos de la música. Para esta oportunidad, les tengo un tema bastante bonito y sencillo de THE BEATLES. Los cuatro de Liverpool, con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. En este caso, la canción que les presento es ALL MY LOVING (TODO MI CARIÑO). Bonita letra, bonita música. Se trata de una canción escrita por Lennon y McCartney. Fue grabada  el 30 de julio de 1963 en Londres y editada en el álbum WITH THE BEATLES el 22 de noviembre de ese año 1963. Cabe resaltar que este tema formó parte del repertorio de los Beatles durante los años 1963 y 1964. Además fue una de las cuatro canciones que interpretaron en el famoso show de ED SULLIVAN durante su primera aparición allí. Como muchas de las creaciones de la legendaria banda, fue escrita por las dos figuras más sobresalientes, es decir, por Lennon y McCartney. Por esta y muchas canciones más los Beatles se ganaron un puesto entre las mejores, más destacadas y más influyentes bandas de todos los tiempos. Aplaudidos por el gran público y por la crítica, revolucionaron la música de la época. También (en 1963), tuvieron un gran éxito con la canción PLEASE, PLEASE ME y desde ese entonces tuvieron varios números uno. Ya a finales de los años 60s estos artistas ingleses se interesaron por las religiones orientales y por los estupefacientes y estos elementos, estas influencias, aparecieron en su música y sus discos. Para pesar de la música se separaron en 1970 porque buscaban carreras como solistas. Fue cuando tuvieron el éxito LET IT BE. Creo que sobre ellos se ha escrito y dicho mucho, entre otras cosas, que tuvieron la más grande influencia en el desarrollo de la música pop, más que cualquier otra agrupación. También aparecieron en algunas películas. Su música está allí, a nuestra disposición, a nuestro alcance, para disfrutar del talento de estos cuatro músicos de Liverpool. Algunas de sus canciones más hermosas son, entre otras, la balada YESTERDAY, ALL MY LOVING, SOMETHING, AND I LOVE HER, “YELLOW SUBMARINE” y el sencillo LET IT BE. También hay que resaltar que, en 1988, los Beatles fueron introducidos en el salón de la fama del Rock and Roll. Y luego tres de sus miembros fueron también introducidos en dicho salón por sus carreras como solistas, de esta manera: Lennon (en 1994), McCartney (en 1999) y George Harrison (en 2004).


THE BEATLES:  
Tema: ALL MY LOVING
Año: 1963
Traducción: Ibrahim Fajardo


ESTROFA 1:

Cierra tus ojos y te besaré

Mañana te extrañaré

Recuerda: siempre te seré fiel

Y luego, mientras esté lejos,

Escribiré a casa todos los días

Y te enviaré todo mi cariño a ti.



ESTROFA 2:

Fingiré que estoy besando

Los labios que extraño

Y espero que mis sueños se hagan realidad

Y luego, mientras esté lejos,

Escribiré a casa todos los días

Y te enviaré todo mi cariño a ti.



CORO:

Todo mi cariño, te enviaré

Todo mi afecto, querida, te seré fiel.



***PARTE INSTRUMENTAL***



ESTROFA 3:

Cierra tus ojos y te besaré

Mañana te extrañaré

Recuerda: siempre te seré fiel

Y luego, mientras esté lejos,

Escribiré a casa todos los días

Y te enviaré todo mi cariño a ti.



CORO:

Todo mi cariño,  te enviaré

Todo mi cariño, querida, te seré fiel

Todo mi cariño,  todo mi afecto

Todo mi cariño te enviaré.
 
FIN DEL TEMA
Como siempre les digo, gracias por leer, gracias por estar allí desde ese otro lado del monitor. Cuídense mucho estén donde estén. Ibrahim Fajardo. 2016. MMXVI. Los videos y audios son tomados de www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario