viernes, 14 de noviembre de 2014

LENNY KRAVITZ, CALLING ALL ANGELS, DEL AÑO 2004



 

Hola, apreciados lectores. Para esta semana, les tengo un tema del artista norteamericano y roquero Lenny Kravitz. Se trata de la canción CALLING ALL ANGELS (Llamando a todos los ángeles). Es un tema muy bonito, como una balada lenta que transmite mucha paz, mucho sosiego. Es una obra de hace diez años (del 2004), pero que se ha convertido en un clásico dentro del repertorio de Lenny Kravitz. Como muchos de ustedes sabrán, Lenny Kravitz es un artista completo: canta, compone, produce sus discos, toca la batería, el bajo, la guitarra, el piano, teclados, entre otros. Es uno de los artistas más exitosos desde hace 25 años. Su estilo es el hard rock y música retro. Él es capaz de fusionar estilos, de hacer música soul, música funk o funky, música rock y de imitar el sonido de famosas agrupaciones de la época de la disquera MOTOWN (la ciudad del motor). Recuerden que la Motown (de Motor town) es un sello disquero de Detroit de donde salieron artistas famosos como los Jacksons´ five, Stevie Wonder, Las supremas (The supremes), entre otros. Lenny es un artista versátil y cuenta con una larga lista de éxitos como: IT AIN´T OVER TILL IT´S OVER (1991), I BELONG TO YOU (1998), STILLNESS OF HEART (2001), LOVE REVOLUTION (2008), BLACK AND WHITE AMERICA (2011), SUPERLOVE (2011), entre otros. Espero que la canción que he escogido en esta oportunidad sea de su agrado y quiero también recordarles que tengo otras publicaciones de Lenny Kravitz en este blog. Como les comenté más arriba, se trata de una canción suave, lenta, melodiosa, que transmite mucha paz, una sensación de tranquilidad. Por eso les ofrezco mi traducción, mi versión, del tema CALLING ALL ANGELS, “Llamando a todos los ángeles”. A continuación la letra…



CALLING ALL ANGELS (2004)

Llamando a todos los ángeles

Los necesito cerca de la tierra

Los extraño mucho

¿Pueden ustedes oírme en su nube?



Toda mi vida

He estado esperando por alguien a quien amar

Toda mi vida

He estado esperando por algo a que amar



Llamando a todos los ángeles

Los necesito cerca de la tierra

He estado de rodillas

Y orando para poder oír un sonido



Toda mi vida

He estado esperando por alguien a quien amar

Toda mi vida

He estado esperando por algo a que amar



***PARTE INSTRUMENTAL***


Toda mi vida

He estado esperando por alguien a quien amar

Toda mi vida



Día tras día, a través de los años,

Hacer mi camino

Día tras día, a través de los años,

Día tras día, a través de los años,

Día tras día

Hacer mi camino.


Bueno, ahí está la letra de la canción traducida. También quería comentarles que Lenny Kravitz ya sacó al mercado su nuevo disco llamado “STRUT”, en el cual destaca la canción THE CHAMBER (La recámara). Es un tema muy rítmico, con una línea del bajo que resulta muy interesante y atractiva. Búsquenla como The chamber (con subtítulos en español) y de esa forma podrán disfrutar de lo más reciente de este artista oriundo de Nueva York. Desde mi apreciación, creo que es una buena canción, con una música pegajosa y la letra trata de desamor, de decepción amorosa. Eso es parte de la nueva producción discográfica de Lenny Kravitz (2014) De hecho, este nuevo disco ya lo he visto en las disqueras. Gracias por leer. Gracias por estar allí desde ese otro lado del monitor. Ustedes, lectores, mantienen con vida este blog ya desde hace algún tiempo. Gracias por eso.



Ibrahim Eduardo. 2014. MMXIV. El video es tomado de www.youtube.com    

2 comentarios:

  1. Que buena canción, muchas gracias bro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que le guste la canción, sí, es una gran canción, gracias por tu comentario.

      Eliminar