sábado, 20 de junio de 2015

THE ALAN PARSONS PROJECT, CANCIÓN "YOU WON´T BE THERE", DE 1979



La agrupación inglesa de rock sinfónico el Proyecto de Alan Parsons, integrada y liderada por Alan Parsons y Eric Woolfson que sacó varios álbumes conceptuales en los 70´s y los 80´s. De estilo parecido a la banda Pink Floyd, una propuesta de música rock con letras filosóficas y letras que muchas veces invitan a la reflexión. Estos dos hombres, A. Parsons y E. Woolfson, unieron sus talentos para darle vida a The Alan Parsons Project. Hoy en día, cuando ya han pasado tantas cosas (incluida la muerte física de Eric en 2009) y han pasado tantos años, Alan Parsons se presenta con su banda interpretando canciones que llenaron esos álbumes. Con muchos seguidores en países europeos y, en latinoamérica en especial, en Argentina. Hace algún tiempo Alan se presentó con su banda en Argentina y la asistencia fue masiva, un gran éxito allá. Sí, en lo particular me gusta esta agrupación porque es un rock suave, melodioso, con buenas letras, con buena música. Letras que muchas veces pueden ser consideradas como “filosóficas” y música que, a veces, puede resultar “nostálgica”, pero en esa nostalgia hay belleza, hay arte, hay pasión, hay poesía. Vale la ocasión para citar temas emblemáticos y míticos de esta banda como la balada TIME, la tipo disco I wouldn´t want to be like you, la popular GAMES PEOPLE PLAY, la misteriosa EYE IN THE SKY, y PRIME TIME, entre otros. Si el lector está interesado en este tipo de música, pues le tengo una buena noticia. Ustedes se preguntarán: ¿cómo es eso? Pues con esta ya son seis (6) las publicaciones de ellos en el blog. Por lo tanto, en el archivo del blog tienen a su disposición “6” grandes temas de esta banda traducidos en español y con algunos datos de interés sobre ellos

Antes de concluir, quería decirles, estimados lectores, que a veces puede suceder que cuando vayan a ver un video del artista seleccionado, éste haya sido removido o eliminado. Eso sucede porque en el buscador, a veces, eliminan las cuentas asociadas a esos videos por diversas razones, pero sepan que trato, en la medida de mis posibilidades, de garantizar que el video que vayan a ver esté disponible. De no ser así, pueden buscarlo por el buscador de su preferencia. 

CANCIÓN: YOU WON´T BE THERE
Autores: A. Parsons y E. Woolfson
Año: 1979
Traducción: Ibrahim Fajardo

ESTROFA 1:
Muéstrame una tierra prometida y yo iré adonde sea
Y si me pides que me tome mi tiempo, yo esperaré por años
Yo esperaré, aunque el mundo entero me diga que estoy equivocado
Algún día, algún día, pero parece mucho tiempo.

ESTROFA 2:
Pídeme que te pruebe mi amor y yo haré lo que sea
Por eso, si ellos apagan la luz del sol, ¿por qué debería de importarme?
Yo esperaré, aunque el mundo entero me diga que estoy equivocado.

ESTROFA 3:
Entonces, en la mañana, cuando tú me dejes
Tú acaricias mi mano para mostrarme cuánto yo te importo
Pero justo cuando yo te necesite, tú no estarás allí

***PARTE INSTRUMENTAL, SOLO DE GUITARRA ELÉCTRICA***

ESTROFA 4:
Yo resistiré, pero necesito un hombro en el que apoyarme
¿Por qué si tú me amas, debes dejarme?
¿Por qué te vas a cualquier parte?
¿Por qué nuestro amor debe ser algo en el aire?
Porque justo cuando yo te necesite, tú no estarás allí, tú no estarás allííí.




 

Estimado lector, he agregado el tema TIME, la balada Time en versión instrumental, que es una de las canciones más importantes de la banda, un clásico. Espero que sea de su agrado, seguramente lo será. ¡Qué viva la música! Gracias por leer y por estar allí. Cuídense mucho. La música es cultura. Ibrahim Fajardo. 2015. MMXV. Los videos y audios son tomados de www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario