domingo, 11 de enero de 2015

THE ALAN PARSONS PROJECT, CANCIÓN SILENCE AND I, DE 1982



Hola, qué tal, cómo están, lectores. Para esta semana les tengo una gran canción, un temazo, un clásico, de la agrupación inglesa de rock sinfónico y pop-rock The Alan Parsons project, que estaba liderada por los músicos Eric Woolfson (ya fallecido en el 2009, a la izquierda de la imagen) y Alan Parsons (derecha). La canción que vamos a compartir hoy es Silence and I, "El silencio y yo". Es un tema con una letra profunda, que nos habla sobre un hombre tímido, sensible y muy retraído y solitario, nos habla de un personaje muy especial, por favor, pónganle mucho cuidado a la letra, la canción es hermosa, me parece nostálgica, como muchas de las canciones de The Alan Parsons project, pero es hermosa, es una joya, a mi parecer. Aquí les dejo la traducción al español, según mi versión. Recuerden que tengo otras dos publicaciones de esta agrupación.

TEMA: SILENCE AND I
Agrupación: The Alan Parsons project
Estilo: rock progresivo, rock sinfónico
Autores: Eric Woolfson y Alan Parsons
Año: 1982
"EL SILENCIO Y YO"

Estrofa 1:
Si yo gritara a todo pulmón
Los dolores que he tenido
Y los secretos que he oído
Eso aliviaría mi mente
El que alguien compartiera la carga
Pero no diré palabra alguna

CORO:
Somos dos de la misma naturaleza
El silencio y yo,
Necesitamos una oportunidad para hablar de estas cosas
Los dos de la misma esencia
El silencio y yo,
Encontraremos una forma de solucionarlo

Estrofa 2:
Mientras los demás chiquillos se reían
Yo siempre le tuve miedo a la sonrisa del payaso
Por eso cierro mis ojos
Hasta que no pueda ver la luz
Y me escondo del sonido

CORO:
Somos dos de la misma naturaleza
El silencio y yo,
Necesitamos una oportunidad para hablar de estas cosas
Los dos de la misma esencia
El silencio y yo,
Encontraremos una forma de solucionarlo

***PARTE INSTRUMENTAL*** ESTA PARTE CONTRASTA CON LAS ESTROFAS, PORQUE A MÍ ME PARECE ALGO ALEGRE Y LAS ESTROFAS SON CON UNA MELODÍA TRISTE, NOSTÁLGICA. PERO CLARO, ESO ES SUBJETIVO Y DEPENDE DE CADA UNO

Estrofa 3:
Oigo el grito
De la hoja de un árbol
Mientras ésta se cae al suelo
Oigo la llamada del eco de una voz
Y no hay nadie alrededor

CORO:
Somos dos de la misma naturaleza
El silencio y yo,
Necesitamos una oportunidad para hablar de estas cosas
Dos de la misma clase
El silencio y yo,
Encontraremos una forma de solucionarlo...

FIN



                                         
Este es un temazo, uno de los mejores de la banda inglesa El proyecto de Alan Parsons, la música es nostálgica, tiene la melodía de alguna canción de la Edad Media. Tiene una parte triste en las estrofas y otra más alegre que es la instrumental. Me parece que la instrumentación de la canción es buena. Espero que la disfruten, hay hasta versiones puramente instrumentales, gracias por leer, gracias por estar allí y como les digo, es un placer poder compartir la buena música de estos artistas. 

Ibrahim Eduardo. 2015. Los videos son tomados de www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario