viernes, 13 de marzo de 2015

STEVIE WONDER, CANCIÓN SIGNED, SEALED, DELIVERED, I´M YOURS Y ALGO MÁS, AÑOS 70´S, 80´S




Hola, apreciados lectores. Cómo han estado. Para esta semana, les tengo un tema de Stevie Wonder... Mucha gente está de acuerdo en que Stevie Wonder (de nombre original Steveland Morris, nacido en 1950) es un genio de la música, puesto que toca varios instrumentos desde los ocho años de edad: piano, batería, teclados, armónica, entre otros. Y no es solo por eso, sino porque canta, compone y produce. Y como muchos saben, tiene una discapacidad. Es ciego de nacimiento. Cuando niño era conocido y presentado como Little Stevie Wonder, “La pequeña maravilla”, por su capacidad para tocar la armónica y para cantar. Se ha hecho muy popular desde entonces alrededor del mundo, con muchas canciones que se han convertido en clásicos como, por ejemplo, I JUST CALLED TO SAY I LOVE YOU (Sólo llamé para decir te amo), SUPERSTITION (Superstición), FOR YOUR LOVE (Por tu amor), YOU ARE THE SUNSHINE OF MY LIFE (Tú eres el sol de mi vida), ISN´T SHE LOVELY (¿No es ella hermosa?), entre otros. Él sentía especial admiración por Ray Charles (1930-2004) que también era ciego y tocaba muy bien el piano y, además, fue una de las grandes figuras de la música soul. Pero además de la música, Stevie Wonder ha sido un activista: ha hablado en contra de la guerra nuclear, ha trabajado para que terminara el “apartheid” o la segregación racial en Sur África y ha recogido fondos para causas benéficas y fundaciones. Stevie participó en la cruzada de varios artistas de Estados Unidos por África en 1985, con la canción gran éxito WE ARE THE WORLD (Somos el mundo), donde participaron varios artistas de los más diversos estilos para recoger fondos por la situación de hambruna en África. De manera que no es solo el trabajo y la calidad musical de este cantante, sino sus actividades en la sociedad.


Recuerden que tengo otra publicación de él en este blog, así que si lo desean pueden pararse por allí con la canción EBONY AND IVORY. He agregado el video de la canción WE ARE THE WORLD, que es ya un gran clásico sin importar tiempo y espacio.  

Ahora, la traducción que hice de la canción, “firmado, sellado, entregado” seguido de We are the world.



SIGNED, SEALED, DELIVERED, I´M YOURS


VERSO 1:

Como un tonto, me fui y permanecí así demasiado tiempo

Ahora me pregunto si tu amor sigue siendo fuerte

Oh, nena, aquí estoy: firmado, sellado, entregado, soy tuyo.



VERSO 2:

Aquella vez me fui y te dije adiós

Ahora estoy de regreso y no estoy avergonzado de llorar

Oh, nena, aquí estoy: firmado, sellado, entregado, soy tuyo.





CORO:

Aquí estoy, cariño,

Tienes el futuro en tus manos

Firmado, sellado, entregado, soy tuyo

Aquí estoy, cariño,

Tienes el futuro en tus manos

Firmado, sellado, entregado, soy tuyo.



VERSO 3:

He visto muchas cosas en este mundo antiguo

Cuando las toqué no hicieron nada

Oh nena, aquí estoy: firmado, sellado, entregado, soy tuyo, soy tuyo.



VERSO 4:

Oh, prendes mi alma en llamas

Es por eso que sé que eres mi único deseo

Oh, nena, aquí estoy: firmado, sellado, entregado, soy tuyo.



CORO:

Aquí estoy, cariño

Firmado, sellado, entregado,

Tienes mi futuro en tus manos,

Aquí estoy, cariño,

Firmado, sellado, entregado

Tienes mi futuro en tus manos

He hecho muchas tonterías

Que no quería hacer

Podría ser un hombre roto, pero aquí estoy

Aquí estoy, cariño, firmado, sellado y entregado, soy tuyo.

Aquí estoy, nena, firmado, sellado, entregado, soy tuyo.






Gracias a ustedes por leer. Gracias por estar allí. Ibrahim Eduardo. 2015. MMXV. Los videos y audios son tomados de www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario