sábado, 18 de julio de 2015

BARRY WHITE (1944-2003), CON EL TEMA "STANDING IN THE SHADOWS OF LOVE", TEMAZO DE 1973




Hola, cómo están, apreciados lectores. Espero que muy bien. Para esta oportunidad, les tengo otra canción de Barry White (1944-2003), “The maestro of love”. Se trata de otra canción del año 1973, año en que debutó como cantante. La anterior canción de este disco que publiqué fue la de “BRING BACK MY YESTERDAY” (devuélveme mi ayer), la cual me parece una excelente canción. Pero ahora vamos a ver otro tema que es muy interesante, una canción que dura aproximadamente ocho minutos, sí, como leen, ocho minutos. La canción tiene una instrumentación muy buena, como solía hacer Barry y además es un tema fuerte, con mucha fuerza. Era el año debut de Barry y de qué manera estaba apareciendo en el mundo de la música, con grandes canciones y con buenos arreglos. A continuación, les pongo la traducción que hice de este tema, que espero que sea de su agrado y que lo disfruten. Gracias por seguir a este artista que, sin dudas, fue uno de los mejores cantantes que haya habido y músicos en general, porque tocaba el piano, tenía su propia orquesta, componía, tantas cosas que hacía “El maestro del amor”. Se ganó ese título a punta de trabajo, de esfuerzo, de dedicación a la música, gracias a la calidad de lo que hizo, “musicalmente hablando”. Este tema tiene una introducción muy buena, impresionante, con las cuerdas y los diferentes instrumentos de viento-madera, como el oboe, la introducción dura como dos minutos y medio (2:35) para ser más exactos. Entonces aquí va la letra de la canción traducida, disfruten:   

AÑO: 1973

Traducción: Ibrahim Fajardo

TEMA:
"STANDING IN THE SHADOWS OF LOVE" “PARADO EN LAS SOMBRAS DEL AMOR”

 
CORO: 

Estoy parado en las sombras del amor
Preparándome para que los dolores vengan
Estoy parado en las sombras del amor
Esperando que las penas vengan, vengan, vengan, vengan

Hablado: “Señor, ten piedad”
ESTROFA 1:
Quiero correr, pero no hay lugar adonde ir
Porque las penas me seguirán, yo sé,
Sin tu amor, el amor que necesito,
Es el principio del final para mí,
Tú te llevaste mi razón para vivir
Tú pusiste a un lado todo el amor que yo te daba, pero espera un minuto,

PRE-CORO:
¿No te traté bien, mi amor?, ¿no es verdad? Yeah, well, yeah, yeah, yeah, well,
¿No hice lo mejor que pude?, ¿no es verdad? Oh, baby, yeah, baby, yeah

CORO:
Estoy parado en las sombras del amor
Esperando que los dolores vengan
Estoy parado en las sombras del amor
Esperando que las penas vengan

ESTROFA 2:
Todo solo
Con la soledad como mi única compañía
Puede llegar hoy, puede llegar mañana,
Pero es seguro que no tendré nada sino dolor
Hablando:
“Ahora, ¿tu conciencia no te molesta?
¿Cómo puedes verme llorar después de todo lo que he hecho por ti?”

PRE-CORO:
Te di todo el amor que tenía, ¿no es verdad? Bueno, yeah, bueno, yeah, yeah, yeah
Cuando me necesitabas, yo estaba siempre allí, ¿no es verdad?, oh, nena

CORO:
Estoy parado en las sombras del amor
Esperando que los dolores vengan, estoy esperando, esperando
Estoy parado en las sombras del amor
Esperando que las penas vengan (BIS)

Hablado: “¿qué hice para causar todo este sufrimiento?
Nena, ¿qué hice para que tú quisieras irte?”

PRE-CORO
Te di mi corazón y mi alma, ¿no es verdad? Bueno, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah
Te di todo lo que tenía, ¿no es verdad? Ooohh, nena

CORO:
Parado en las sombras del amor, esperando, esperando, ooohhhh, parado en las sombras del amor, esperando, esperando, ohhhhh, parado en las sombras del amor, parado en las sombras del amor. 


SE REPITE EL CORO HASTA EL FINAL. 




Bueno, les recuerdo a los lectores que tengo otras siete publicaciones (7) de Barry White en el blog, ya con ésta son ocho canciones del “maestro del amor”, este señor era especial haciendo música romántica, canciones de amor, de desamor, de romance, de sensualidad, de erotismo, de todo un poco. En mi opinión, este es un temazo de Barry. Esta es música que llegó para quedarse. Gracias por leer, gracias por estar allí, gracias por estar desde ese otro lado del monitor. Ibrahim F. 2015. MMXV. Los videos y audios son tomados de www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario