jueves, 20 de agosto de 2015

ISAAC HAYES (1942-2008) CON LA CANCIÓN "STRANGER IN PARADISE" EN VERSIÓN DISCO, DE 1977






Hola, estimados lectores y fanáticos de la música. Espero que se encuentren de la mejor forma posible. Para esta oportunidad, les tengo un gran tema, un temón, un temazo, un clásico, en este caso interpretado por Isaac Hayes (1942-2008). Isaac Hayes, músico estadounidense y pianista de soul. Considerado una figura de mucha influencia desde que apareció en la música a finales de los años 60s. Hayes se caracterizó porque muchas veces tomó grandes temas, grandes canciones del repertorio popular y les hizo una versión adecuada a su estilo, o bien sea música disco, o soul sinfónico. Esto lo hizo con canciones como: WALK ON BY, JUST THE WAY YOU ARE, FEVER, NEVER CAN SAY GOODBYE y la que tengo el agrado de presentarles en esta ocasión, el súper clásico STRANGER IN PARADISE en una extraordinaria versión de música disco. Un tema, en cuestión, muy conocido, una melodía hermosa y con unos arreglos espectaculares en las cuerdas, así como también una gran parte rítmica. Perteneciente al disco “NEW HORIZON”, del año 1977. STRANGER IN PARADISE pertenece originalmente al musical de 1953 Kismet y los créditos son de Robert Wright y George Forrest. Como sucedía con toda la música de aquel espectáculo, la melodía fue realmente compuesta por Alexander Borodin, en este caso, de las Danzas polovtsianas. He tenido la oportunidad de hacer la traducción de la letra y estoy seguro de que esta versión les gustará mucho. Isaac Hayes también fue cantante, compositor, actor y empresario. Influyó en estilos como el soul sinfónico, la música disco y el rap. Tenía una voz grave y profunda y también interpretó canciones con contenido romántico y hasta erótico. Aprovecho la ocasión para informarle al lector interesado que tengo otras publicaciones de Hayes en este blog, entre ellas la canción WALK ON BY, que es otro temazo. De hecho, es la quinta (5) de él en el blog.


TEMA: “STRANGER IN PARADISE” 
(EXTRAÑO EN EL PARAÍSO)

ESTILO: MÚSICA DISCO
DISCO: NEW HORIZON
AÑO: 1977
INTÉRPRETE: ISAAC HAYES
TRADUCCIÓN: IBRAHIM FAJARDO


Estrofa 1:

Toma mi mano

Soy un extraño en El Paraíso

Todo perdido en un país de las maravillas

Un extraño en El Paraíso

Si ando como iluso, como soñador

Ese es el peligro que hay en El Paraíso

Para los mortales que andan al lado de

Un ángel como tú.



Estrofa 2:

Vi tu rostro y ascendí

Fuera de lo común hacia lo poco común

En algún lugar, en el espacio, he quedado suspendido

Hasta que yo sepa que hay alguna posibilidad

De que te importe.



Estrofa 3:

¿Acaso no contestarás  a esta ferviente oración

De un extraño en El Paraíso?

No me dejes en oscura desesperación

De todo eso que yo deseo

Sino más bien abre tus brazos de ángel

A este extraño en El Paraíso

Y dile que ya no necesitará

Ser más un extraño, no más ser un extraño, no más


***INSTRUMENTAL***


Estrofa 2:

Vi tu rostro y ascendí

Fuera de lo común hacia lo poco común
En algún lugar, en el espacio, he quedado suspendido

Hasta que yo sepa que hay alguna posibilidad

De que te importe. 

Acaso no contestarás a esta ferviente oración

De un extraño en El Paraíso, no quiero ser más un extraño, no dejes que sea un extraño, no quiero ser un extraño.






Como siempre les he dicho, gracias a ustedes por leer y gracias por estar allí. Ibrahim Fajardo. 2015. MMXV. Los videos son tomados de www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario