lunes, 28 de septiembre de 2015

BARRY WHITE (1944-2003) CON LA CANCIÓN WHICH WAY IS UP? DE SU ÚLTIMO DISCO DE 1999-2000



 
Hola, cómo están, lectores. Para esta ocasión, les tengo una canción muy interesante, muy “fuera de lo común” del cantante estadounidense Barry White (1944-2003) Ya ustedes conocen a este artista que está considerado como uno de los padres de la música disco de aquellos años 70, y una de las figuras más destacadas de la música romántica y erótica en inglés. La canción que les tengo es de su último disco de estudio titulado STAYING POWER, de 1999. Me parece que la calidad de la letra y de la música es bastante alta y esto la hace merecedora de estar en el blog… . Es una de las canciones más conocidas de ese disco con el cual se hizo merecedor de dos premios “GRAMMY”. Pónganle atención a la letra, a las estrofas en especial, porque nos habla de la vida de los tiempos actuales, de cómo la vida en el mundo de hoy está pasando tan rápido y que tenemos que disfrutar de los momentos buenos que tenemos, siempre sanamente, pero sobre todo tratando de vivir la vida en calidad e intensidad.  A mi modo de ver, este es un temazo. La letra, la música, como está elaborada. De esta forma Barry White se despedía de los discos, de las grabaciones, de los estudios, puesto que se trata de su último disco STAYING POWER. Y qué forma de hacerlo, con un gran disco y una gran canción. También pónganle atención al solo de saxofón al final de la misma, para mí, es increíble. Es más, les doy una clave, de toda su amplia discografía este es uno de sus mejores temas por la calidad de la letra, la música y el solo de saxofón. Barry White, cantante, productor, director de orquesta, compositor, arreglista, de todo fue este hombre, para mí una de las grandes figuras de la música en el siglo XX.  Su música fue música disco y soul, pero un estilo de soul diferente, el "smooth soul" o soul suave.



BARRY WHITE

CANCIÓN: WHICH WAY IS UP?

Intérprete: Barry White

Autores: WHITE, BARRY/PERRY, JACK W/RASHEED, DOUG

Álbum: STAYING POWER (1999)
Traducción: Ibrahim Fajardo


Coro:

Qué camino lleva hacia arriba

Cuál abajo, yo no sé,

Yo no sé, no sé

Vamos, da la vuelta,

¿Cuál camino lleva hacia arriba?, ¿Cuál abajo?



Estrofa 1:

El mundo está moviéndose demasiado rápido

Disfruta las cosas buenas y hazlas que duren

Cada día hay algo nuevo que aprender

Todos los días son una nueva vía para lo que puedes aprender



Estrofa 2:

Tengo que hacer dinero, tengo que vivir

No me estoy quejando, esa es la forma como debe ser

Una bola y una cadena están alrededor de mi cuello

Mientras más cavo, más profundo llego



CORO:

¿Qué camino lleva hacia arriba?, ¿cuál abajo?

Yo no sé, no

Vamos, da la vuelta

¿Cuál camino lleva hacia arriba?, ¿cuál abajo?

Yo no sé, no

Vamos, da la vuelta



Estrofa 3:

Tengo que tener una nueva perspectiva de la vida misma

Voy a hacerlo, no me conformaré con nada más,

Depende de mí el lograrlo

Y yo sé que lo haré, porque yo lo creo



Estrofa 4:

Mientras más sé, más creceré

El conocimiento es la clave, y yo quiero fluir (quiero fluir)

Esta bola y esta cadena están alrededor de mi cuello

Voy a agarrar esta bola y esta cadena y voy a ponerlas “en jaque”



Coro:

¿Qué camino lleva hacia arriba?

¿Qué camino lleva arriba?, cuál

Qué camino lleva arriba

Ese camino

Aquel camino

Aquel camino



***INSTRUMENTAL, SOLO DE SAXOFÓN*** 

FINAL DE LA CANCIÓN




Gracias a ustedes por estar allí y por poder compartir la buena música. Ibrahim Fajardo. 2015. MMXV. Los audios e imágenes son tomadas de www.youtube.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario