viernes, 17 de abril de 2015

ISAAC HAYES (1942-2008), UN MÚSICO INFLUYENTE, VERSIONANDO EN INSTRUMENTAL LA CANCIÓN LET´S STAY TOGETHER (1972)




Hola, lectores, cómo están. Espero que bien. En esta oportunidad, les tengo una canción que es un clásico. Originalmente grabada por Al Green, cantante de soul, un artista destacado desde los años 70, pero que en este caso Isaac Hayes (1942-2008) hizo una versión instrumental muy buena que es la que quiero mostrarles en esta ocasión. Como les dije, originalmente un gran éxito de Al Green, de 1971, pero Isaac Hayes la tomó y le hizo una versión instrumental espectacular que es tan buena como el tema original. Como he comentado en otras partes del blog, Isaac Hayes, músico, pianista, compositor, director de orquesta, productor, actor, entre otras, solía tomar canciones clásicas y les hacía su versión. Ejemplo de esto son las conocidas canciones:  
NEVER CAN SAY GOODBYE, JUST THE WAY YOU ARE, THE LOOK OF LOVE, WALK ON BY, entre otras. Isaac Hayes está considerado como uno de los padres y mejores exponentes de la música disco de aquellos años 70´s, de mitad de los 70´s. También está considerado como el inventor de un estilo de soul que es el “soul sinfónico”. Y, como si esto fuera poco, está considerado como uno de los pioneros de la música rap, porque él hablaba en los comienzos de las canciones, de muchas de ellas. Por lo anteriormente dicho, se puede decir que fue un músico que ejerció una gran influencia sobre muchos artistas. Espero que en esta oportunidad disfruten mucho de la canción LET´S STAY TOGETHER (Vamos a estar juntos) en la versión instrumental que, a mi modo de ver, está excelente, muy lograda, claro, porque nadie puede poner en duda la calidad musical de Isaac Hayes. Hayes fue aceptado en el salón de la fama del Rock and Roll en el año 2002, un salón donde se reúnen o están presentes los mejores en la historia de la música… Les recuerdo que tengo otras publicaciones de Isaac Hayes en este blog, con esta ya son cuatro (4) las realizadas de este artista. La canción, en cuestión, dura casi 4 minutos.

Espero que sea de su agrado el tema seleccionado. 


Tema: LET´S STAY TOGETHER

Artista original: Al Green

Artista que hace la versión instrumental: Isaac Hayes

Año: 1971 (La original) 1972 (La versión)

Traducción: Ibrahim Fajardo



LET´S STAY TOGETHER:


Estrofa 1:

Estoy tan enamorado de ti

Que cualquier cosa que tú quieras hacer

Pues no hay problema conmigooooo


PRE-CORO:

Porque tú me haces sentir tan “nuevo”

Y quiero pasar mi vida contigo



CORO:

Vamos a estar juntos,

Amándote, ya sean los tiempos buenos o malos,

Felices o tristes

Vamos a estar juntos



Estrofa 2:

Por qué algunas gentes rompen su relación

Luego se dan vuelta y hacen las paces

No puedo entender esooooo



PRE-CORO:

Tú nunca me harías eso a mí, ¿verdad, mi amor?

Estar cerca de ti es todo lo que contemplo



CORO:

Vamos a estar juntos

Amándonos, ya sean los tiempos buenos o malos,

Felices o tristes

Permanezcamos juntoooos,

Amándonos, ya sean los tiempos buenos o malos,

Felices o tristes. Vamos  a estar juntos (BIS)





Como siempre les digo, gracias por leer. Gracias por estar allí. Ibrahim F. 2015. MMXV. Los videos y audios son tomados de www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario