viernes, 29 de mayo de 2015

BARRY WHITE (1944-2003), CANCIÓN "YOUR HEART AND SOUL", EL LADO POÉTICO DE BARRY





Hola, apreciados lectores. Espero que se encuentren bien estén donde estén. Para esta semana, les tengo una hermosísima canción de Barry White, se titula Your heart and soul (tu corazón y tu alma). A mi parecer, la interpretación de Barry en este tema es muy buena, así como la instrumentación y la letra. Una hermosa canción de amor. Una poesía hecha canción. Me parece uno de sus grandes temas. Espero que la selección sea del agrado del lector interesado y que, poco a poco, sigan conociendo otras canciones de este destacado artista. Barry White (1944-2003), cantante estadounidense, compositor, productor musical, creador y director de su propia orquesta, hombre que influenció mucho la música de los años 70´s, aunque también hizo música en los 80´s y 90´s. Barry White, una figura de culto para muchas personas, lamentablemente se nos fue quizá un poco temprano, a los 58 años por una insuficiencia renal. Pero su estilo, su voz, sus melodías, sus instrumentaciones, sus temas, sus letras, forman la hermosa herencia que nos ha dejado… su música. En mi opinión personal, Barry White fue un gran maestro de la música en el siglo XX. Disfruten, pues, de esta hermosa canción, “tu corazón y tu alma”. 

Canción: Your heart and soul
Autor: Barry White
Traducción: Ibrahim Fajardo 


Estrofa 1:

Ámame, como los pájaros aman cantar

Necesítame, como las flores necesitan la lluvia

Bésame, hazme sentir realmente bien

Date la vuelta y dame absoluta felicidad, como un amante debería.



CORO:

Todas estas cosas significan el mundo para mí

Sin ti, amada mía, yo dejaría de existir

Tengo que tener tu corazón y tu alma, oh, sí.



Estrofa 2:

Quiéreme, como un bebé quiere su juguete

Por favor, déjame ser tu orgullo y tu alegría

Apriétame, agárrame bien fuerte,

Luego susurra dulces palabras para mí en mitad de la noche.



CORO (VARIACIÓN):

Sin ti, mis fundamentos se habrían ido, tú eres

La vida en mí que me mantiene para seguir avanzando

Tengo que tener tu corazón y tu alma ahora, ah, sí.



Puente:

Algunas veces, las cosas se ponen difíciles de pasar

Solo dime, mi amor, y allí mismo estaré

Ahora no esperes tú, no titubees,

Porque yo no quiero llegar ni un minuto demasiado tarde.



PARTE FINAL:

Amor, tú realmente llenas mi alma,

No podría dejarte ir, solo tú, solo tú, solo tú,

Tu tierno amor puede hacer que un hombre actúe así,

Y te digo, que por tu amor yo pelearía más que renunciar

Tengo que tener tu corazón y tu alma, aha,

Cuando me necesites, allí mismo estaré

No tendrás que preocuparte, amor,

No tienes que preocuparte.



Estimado lector, he agregado un video donde Barry dirige su orquesta y tocan el tan famoso Tema de amor, Love´s theme de su autoría.
Como siempre les digo, gracias por leer. Gracias por estar allí. Cuídense mucho. ¡Que viva la música! Ya con esta son 7 publicaciones del “maestro of love”.
Ibrahim. 2015. MMXV. Los videos y audios son tomados de www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario